LIBERTAS, DEMOCRACIA Y HUMANISMO
Bogotá, diciembre 4 de 2025
LA SEGURIDAD O LA INSEGURIDAD NACIONAL .
Estoy pensando en el grave problema de inseguridad nacional por el que estamos atravesando. Todas las políticas introducidas por el gobierno en la búsqueda incesante del camino a la realidad necesitada de la paz, fracasaron.
El pacto de la Habana para el premio nobel de la Paz fracasó, no como dicen por falta de aplicación, sino por exceso de programación, abuso del poder presidencial, y la prematura institucionalización constitucional del querer de los guerrilleros del Chico AMALGAMADOS con los guerrilleros evolucionados a narcotraficantes y para cerrar con broche de oro, OMITIERON el blindaje que los niños, los pre adolescentes, adolescentes y jóvenes tenían y tienen derecho por ser, de Perogrullo como siempre se ha dicho, la esperanza de un pais. Esta omisión a sabiendas, es causa fundamental de la descomposición social en tiempos en que la población mundial y en especial la de Colombia, ENVEJECE Y DISMINUYE.
ASI LAS COSAS TENEMOS VIOLENCIA RURAL Y VIOLENCIA URBANA.
Ambas a cargo de la fuerza publica su control y represión. Hoy por las prioridades de la ejecución o inejecución de las políticas sectoriales diseñadas por el cuatrienio, los recursos escasos para el gasto publico y la inversión, echaron mano de su financiación para "adelantar" las políticas del gobierno, encaminadas a generar poder electoral. Sin embargo hay que reconocer que las cifras del crecimiento económico sostenido parecieran consolidarse, en detrimento de la seguridad nacional. Los delincuentes y narcotraficantes se han ido apoderando de vastos sectores territoriales a través de la intimidación de la población y de la humillación consentida de la fuerza publica, lo que les envalentona y les permite erigirse como la autoridad en extensos territorios en donde no hay presencia consentida del Estado.
Esto merece una respuesta contundente que no se va a ejecutar en este cuatrienio en estertores.
Pareciera mentira, pero lo primero es asegurar la integridad territorial en donde el Estado continúe ejerciendo la SOBERANIA, amenazada por la secesión territorial mirada con simpatía por algún vecino, propiciada por TRAIDORES a la patria y a su propia causa guerrillera, mis ex compañeros y adversarios universitarios, envejecidos en edad como yo, pero con sus ideales encendidos y "chamusqueados" por causa de la necesidad de financiarse, no solo de lo que le extorsionan a los municipios desprotegidos de las lejanías, sino hoy, alcanzo a percibir, inyectados por gente supuestamente impensable pudieran hacerlo y que se inició cuando se tomaron en hurto nunca reprimido de la residencia de la depositaria de una confianza a toda prueba, pero que para los levantados en armas desde su adolescencia, no hay fronteras.
LA RESPUESTA PARA EL 2026 NO PUEDE SER OTRA QUE CONVOCAR A LA CIUDADANIA A INVOLUCRARSE EN LA DEFENSA DE SU PROPIA SEGURIDAD (SIN PERJUICIO DE SUS ACTIVIDADES PROPIAS), Y DE LA REPUBLICA EN POLÍTICA SECTORIAL DISEÑADA PARA ELLO, EN LA QUE HEMOS NACIDO Y HEREDAMOS DE NUESTROS MAYORES CON UNAS INSTITUCIONES Y UNA CULTURA QUE NOS ES CARA Y NECESARIA DE MANTENER PARA NUESTROS HIJOS, LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS Y PARA NOSOTROS MISMOS MIENTRAS TENGAMOS UNO, DOS , TRES CUATRO O CINCO Y SEIS HALITOS DE VIDA, Y FUERZA TESTICULAR ORIGINAL, GENUINA, CONECTADA A UN CEREBRO PRODUCTIVO Y CREATIVO MACRO FUNCIONALMENTE. CAPITULO UNO. COMO HACERLO, CAPITULO DOS.
Comentarios
Publicar un comentario